viernes, 10 de octubre de 2008

siesta de ojos abiertos



tardes de luz clara por la ventana. nada, no se... tocar la guitarra, escuchar algún disco, un libro ahí tirado, poesías que nos leemos en voz alta o el relato de algún sueño que tuvimos hace poco. el cuarto lleno de humo, los cigarros que volvemos a prender al rato con un encendedor (que siempre se pierde).
en un momento alguno bosteza, hay yerba y tabaco sobre las sábanas, la luz empieza a bajar. tal vez con intención de olvidarse un poco de ese vacío, que ya nos llena de tanto que lo conocemos, alguien prende la radio y escuchamos canciones que sino, nunca hubiésemos conocido. otro mate.
tal vez un pincel toque el agua y después las acuarelas, hasta llegar a la hoja. o un plumín pinche la tinta china azul y después la desparrame sobre la hoja. un dibujo, tal vez.
a veces alguno habla, a veces todos callamos. en algún momento los ojos se encuentran y puede ser que nazca una sonrisa o una lágrima, no se... viento por la ventana, el termo, un cuaderno, sueños, cama, músicas, silencio, lápices, risas, otro mate y de repente... es de noche.

3 comentarios:

Pía dijo...

Hola Mori!
Soy Pía... llegué a tu blog... volando.
vi nuestro cadaver exquisito.

Toda belleza alrededor,
luz
que
irradias
al
sur

Ezequiel dijo...

Que bella imagen que creaste con palabras...

Anónimo dijo...

que lindas tardes